El vicepresidente Hugo Velázquez asegura que cumplió con su rol constitucional de ser nexo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, se atribuyó las gestiones de la Comisión Permanente y del Senado para tratar la Ley de Emergencia Sanitaria. Sin embargo, legisladores le cuestionan que se centre en sus actividades proselitistas.

“La Comisión Permanente, a través del lobby que hice, llamó a sesión extra para conseguir que se tenga la media sanción”, expresó a los medios de prensa el vicepresidente. Sin embargo, el Poder Ejecutivo no presentó un proyecto de ley completo y adecuado a los nuevos tiempos porque la elaboración recayó en los senadores durante la sesión extra.

En ese sentido, el diputado Basilio Núñez le recordó que el proyecto de ley está hace casi dos meses y le cuestionó al vicepresidente por no cumplir con su rol. La Ley de Emergencia Sanitaria perdió vigencia el 31 de diciembre, hasta la fecha no rige ninguna normativa excepcional para la crisis por el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado tratará el próximo miércoles el proyecto de ley de emergencia por sequía

“No tenemos el nexo principal, que es el vicepresidente de la República, para hablar con los Diputados, está más bien preocupado en hacer proselitismo”, recriminó en contacto con el programa “Hoy de siesta”, de Universo 970 AM.

También cuestionó el reclamo que se da a la supuesta urgencia de la ley, cuando el Poder Ejecutivo no se encargó de dar los trámites pertinentes a la normativa excepcional. “No hay emergencia en aprobar, si Diputados metió el proyecto y luego el Senado trató”, reclamó el legislador.

La propuesta busca declarar nuevamente emergencia sanitaria para permitir la compra de vacunas contra el COVID-19 de manera excepcional y con menos burocracia, así como la cobertura de las hospitalizaciones de los pacientes.

Te puede interesar: Convocan a Diputados a sesión extra para volver a tratar Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario