El diputado Basilio Núñez habló de la escasa aceptación que tiene el vicepresidente Hugo Velázquez, quien se postula a la Presidencia de la República para el período 2023-2028. Lo comparó con una herramienta de herrería para afirmar que Velázquez lejos de apuntalar su figura, está más bien yendo para abajo.

“Hugo Velázquez está hace tres meses en campaña y en vez de subir en las preferencias, una especie de yunque que tiene atado por sí, su candidatura es un yunque no un ancla, le trae para abajo”, sostuvo a la 780 AM. Destacó que las preferencias electorales favorecen al precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. Además dijo que Honor Colorado tiene su equipo completo de candidaturas, en tanto el sector de Velázquez ni siquiera definió aún su dupla.

“Nosotros tenemos un candidato a presidente de la República que es Santi Peña, tenemos un candidato a presidente del partido que es don Horacio Cartes, tenemos un candidato a vicepresidente de la República que es el presidente del partido. O sea, son cuatro diferencias, ellos tienen un candidato a presidente donde la mitad de Añetete está con ellos. No tiene candidato a vicepresidente, no tiene candidato a presidente del partido, no tienen movimiento”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ley de emergencia: afirman que el Ejecutivo busca vulnerar leyes y administrar discrecionalmente fondos

Núñez aseguró que la mitad del movimiento Colorado Añetete no acompaña a Velázquez y que Mario Abdo, presidente de la República, no quiere que su chapa sea perdedora. El parlamentario refutó las declaraciones de Velázquez quien manifestó que habría preocupación por parte de los cartistas sobre el repunte electoral de su candidato. Por el contrario, aseguró que suman las adhesiones al proyecto político liderado por Peña.

“Marito cuando fue candidato a presidente de la República tuvo un gobernador que le apoyaba, nosotros en la actualidad tenemos ocho, y 22 diputados de los 43 (colorados)”, aseveró. Mencionó que pese a pertenecer a un equipo de disidencia, las actuales autoridades departamentales y nacionales ya forjan su mirada hacia el candidato ganador, en alusión a Peña. “Ya miran quién es el que va a ganar, quién es el que va a construir un nuevo Paraguay que es lo que queremos. Nosotros no queremos este Gobierno que tenemos ahora, Hugo Velázquez es parte de este Gobierno”, indicó.

“Yo le veo preocupado a él, por qué hace campaña ya, nosotros no estamos haciendo campaña. Estamos bien en las preferencias, tenemos equipo en todos los departamentos, nosotros no queremos preocuparle a la ciudadanía en campañas adelantadas estériles”, concluyó.

Leé también: Honor Colorado activará campaña proselitista después de marzo, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz