La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto “que modifica y amplía el artículo 621 de la Ley Nº 1.337/1988, Código Procesal Civil”, que busca regular la procedencia o no de los juicios de desalojos, cuando se trate de ancianos o personas con discapacidad.

La finalidad de la iniciativa es impedir el desalojo cuando la demanda sea dirigida a desalojar al padre, madre y/o abuelos, teniendo en consideración el estado de vulnerabilidad o de abandono y siempre que exista un dictamen del defensor de pobres y ausentes en tal sentido.

“Esta iniciativa nace después de un evento que ocurrió en Capiatá, una hija que desalojó a su madre mediante un abogado. Ahora el proyecto queda en manos de la Cámara de Senadores, es una ampliación del articulo 621 del Código Procesal Civil (sobre el juicio del desalojo)”, mencionó la diputada del Partido Colorado y proyectista Del Pilar Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bancada de Honor Colorado mantiene compromiso sobre intervención en Central

Agregó también que es de extrema urgencia articular mecanismos de protección de personas ancianas o discapacitadas, las que por fuerza del destino o por desavenencias surgidas con sus descendientes, son desalojadas de sus propias viviendas, en muchos casos, en base a engaños, quedando éstos como consecuencia del desahucio, en total estado de vulnerabilidad, desprotección y abandono.

“Muchos adultos mayores son discriminados por sus propios hijos o familiares; otros son depositados en hogares públicos y privados, alejados de los afectos; y hay también casos que las tarjetas para el cobro de subsidios les son secuestradas, y lo que más duele es que muchos de estos abusos provienen de los propios allegados”, comentó.

Te puede interesar: Viaje de senadores a EEUU costó más de G. 170 millones

Dejanos tu comentario