Los familiares de Peter Reimer, joven secuestrado en San Pedro, informaron que mañana jueves estarán iniciando la distribución de los víveres a las 20 comunidades indígenas y campesinos de la zona. El grupo criminal que opera en el Norte del país condicionó la liberación del colono de 23 años con una donación por valor de US$ 500 mil. Pese a que no cuentan con recursos, intentarán cumplir con el requisito establecido.

La donación debe ser repartida en los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción , además del barrio la Chacarita de Asunción en un plazo establecido que vence el 13 de diciembre. El padre de la víctima, David Reimer, solicitó más tiempo para poder buscar todos los mecanismos posibles para cumplir con la exigencia de estos criminales.

Lea más: “EPP dio plazo de 8 días para cumplir con entrega de víveres”, dice fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un pronunciamiento, la familia Reimer manifiesta que no cuentan con la suma de dinero que exigen porque es una cantidad muy alta, teniendo en cuenta que el joven Peter pertenece a un entorno bastante humilde que se sustenta con el trabajo diario. De igual forma, dieron a conocer que están recurriendo a muchos amigos para tratar de recolectar la mayor cantidad de dinero para la compra de estos víveres.

Luego del secuestro que se produjo en la tarde-noche de ayer lunes 6 de diciembre en el departamento de San Pedro, en inmediaciones de la Estancia La Yeya, Lucipar, Guyra Campana, las investigaciones siguen en manos de la Fiscalía y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Inicialmente el grupo criminal interceptó a cinco personas pero finalmente optaron por liberar a cuatro y mantener en cautiverio al joven, de profesión electricista. En esta oportunidad los testigos del plagio identificaron plenamente a dos integrantes del grupo criminal; los mismos serían Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, referentes históricos del EPP.

Abdo visitó a familiares de secuestrado

A primeras horas de la mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó a Santo Rosa del Aguaray, específicamente a la colonia Río Verde, del departamento de San Pedro, para visitar a los familiares del joven Peter Reimer, quien fue secuestrado por miembros del EPP hace unos días.

El presidente no estuvo presente durante la homilía central de monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé. Al culminar el acto religioso, el obispo hizo lectura de la “Carta al pueblo paraguayo” en la que la Iglesia cuestionó a las autoridades encargadas de luchar contra quienes abusan a través de la violencia para secuestrar, asesinar y extorsionar en la zona norte del país.

Lea también: Mario Abdo ausente en Caacupé: viajó al Norte para verificar in situ secuestro


Dejanos tu comentario