El padre de Peter Reimer, el joven de 24 años secuestrado en el departamento de San Pedro, David Reimer, se expresó a través de una carta sobre los requerimientos que exige el grupo criminal que opera en el norte del país. La familia buscará los mecanismos para cumplir con las exigencias, pero solicitó más tiempo.

“Pedimos que entiendan que el tiempo es muy corto, vamos a procurar cumplir para el 13 de diciembre. De lo contrario, pido de buen corazón que tengan en cuenta que el plazo es corto”, expresó el padre del joven secuestrado. El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) solicitó una donación de víveres por valor de US$ 500 mil a 20 comunidades como condición para liberarlo.

Lea más: Mario Abdo, ausente en Caacupé: viajó al Norte para verificar in situ secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A primeras horas de la mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó a Santa Rosa del Aguaray, visitó a la FTC y a los familiares del secuestrado. Foto: Gentileza

Apelan a la solidaridad

En el pronunciamiento de la familia Reimer, hacen referencia a que no cuentan con la suma de dinero que exigen porque es una cantidad muy alta, teniendo en cuenta su condición económica. “Estamos recurriendo a muchos amigos para tratar de juntar y poder cumplir con el pedido”, indica el escrito.

En una de las primeras manifestaciones de la familia de la víctima se dirigieron al EPP solo para decir que su hijo es un hombre trabajador y muy humilde. “No tiene ni siquiera casa y trabaja día a día como electricista para mantener a sus tres hijos y esposa, ayudando siempre a las comunidades indígenas y campesinas de la zona”, expresa la nota.

Abdo visitó a familiares de secuestrado

A primeras horas de la mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, arribó a Santo Rosa del Aguaray, específicamente a la colonia Río Verde, del departamento de San Pedro, donde reside el joven Peter Reimer, quien fue secuestrado por miembros del EPP hace unos días.

Mario Abdo llegó a la casa a las 6:40 y mantuvo una reunión con los familiares, entre ellos el padre y la esposa de Peter. Al culminar el encuentro, el presidente se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

Ante este nuevo hecho, las investigaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se intensifican. En esta oportunidad los testigos del plagio identificaron plenamente a dos integrantes del grupo criminal; los mismos serían Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, referentes históricos del EPP.

Lea también: Monseñor criticó a criminales del Norte y pidió cortar ambiciones de políticos

Dejanos tu comentario