La Cámara de Diputados logró recortar más de G. 10.000 millones en los gastos superfluos que fueron efectivizados en los últimos 5 años. Durante los cuatro periodos del presidente Pedro Alliana se logró este ahorro presupuestario.

El rubro de Combustibles y Lubricantes fue uno de los que más recortes sufrió, completando una reducción del 50% comparado con el presupuesto del año 2017. Durante la administración de Hugo Velázquez en el 2017 se tenían presupuestados G. 7.500 millones para combustible; actualmente se tiene fijado en G. 3.900 millones.

Te puede interesar: “El interés está en copar todos los espacios”, dice senadora sobre ley del servicio diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos recortado la mitad del rubro de combustibles; queremos recortar más, pero yo no me puedo tomar esas atribuciones, porque es una decisión del pleno de la Cámara de Diputados; creo que he demostrado, dentro de mi administración, que hemos llevado a cabo recortes importantes, pero siempre consensuando y trabajando con todas las bancadas, porque hay que entender que el presupuesto no es solamente mío; yo no puedo hacer lo que a mí se me antoja con el presupuesto”, explicó el presidente.

También se dieron recortes en el rubro Pasajes y Viáticos, de G. 1.700 millones se bajó a G. 765 millones, en Servicios Básicos se redujo a G. 347 millones de G. 600 millones comparado con el periodo de Velázquez.

Por otra parte, mencionó el remate de 9 vehículos que tenía en su poder la institución, el recorte del seguro médico VIP de los legisladores, el recorte del rubro que servía para la compra del pin de oro, entre otros que también contribuyeron para el ahorro del mencionado monto de G. 10.000 millones.

Sobre el cupo de combustible para legisladores, aclaró que se mantienen porque en su mayoría son del interior del país. De igual forma, no descarta que para un próximo periodo se planteen estos recortes para que los nuevos electos asuman con estas reglas de juego de antemano.

Lea más: Abdo anuncia reducción de G. 250 en el precio del combustible estatal

Dejanos tu comentario