El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy miércoles la reducción del precio del combustible estatal en G. 250 por litro desde el próximo viernes 10 hasta fin de año. La medida forma parte del plan Añua de abaratamiento de productos para revitalizar la economía.

“Quiero dar una buena noticia. Dentro del plan Añua, que tiene una alta repercusión, mucha gente está acudiendo y está sintiendo los beneficios, principalmente del abaratamiento de la canasta familiar, que fue una medida exitosa, hemos tomado la decisión de bajar el precio del combustible”, informó desde la ciudad de Caacupé, donde el mandatario participó de la inauguración del servicio de cuidados intensivos neonatales en el hospital regional.

Te puede interesar: “El interés está en copar todos los espacios”, dice senadora sobre ley del servicio diplomático

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la medida obedece a que también hay una reducción en el costo del barril en el mercado internacional. “Vamos a hacer una promoción de Petropar para fin de año, de una reducción de 250 guaraníes del combustible, desde el 10 hasta el 31 de diciembre”, señaló.

Así también, el presidente agradeció al sector privado que apoyó la baja de precios de la canasta básica dentro del proceso de recuperación económica y de manera de dar un alivio a las familias, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Reunión con Bolsonaro, en duda

Consultado sobre la cumbre con su par brasileño, Jair Bolsonaro, para retomar las conversaciones sobre la renegociación del Tratado de Itaipú, el jefe de Estado dejó entrever que está en duda si será el 13 o el 17 de diciembre, en el marco de la Cumbre de Mandatarios de Mercosur, fijada para esta fecha y donde Paraguay asumirá la presidencia pro témpore del bloque regional.

“Iba a ser el 13 porque Brasil es parte de Prosur, pero nosotros tenemos el 17 la Cumbre del Mercosur, donde Paraguay recibe la presidencia pro témpore del Mercosur. Y vamos a ver si esa fecha se mantiene. Y si Prosur no se hace el 13, aparentemente se va a pasar para la segunda quincena de enero, pero todavía esto no se hizo oficial”, indicó.

Abdo Benítez explicó que Paraguay también asumirá la presidencia pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) por un año, pero no está confirmada aún la fecha de la cumbre, que dependerá de la movilidad de los líderes y por motivos de seguridad, ya que algunos no estarían en condiciones de asistir debido a la situación sanitaria.

Leé también: Secretaria del PLRA ratifica deudas y remates a causa de los malos manejos

Dejanos tu comentario