El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, cuestionó la postura de la senadora colorada Lilian Samaniego, al no consultar a la cartera su postura sobre el proyecto que impulsa y habilita el ingreso de políticos a los cargos diplomáticos y consulares, dejando de lado los exámenes de ingreso. Al respecto, el funcionario de Estado calificó la actitud de la legisladora como antidemocrática.

“Me sorprende la actitud de la señora Samaniego, no me consultó nada, no me preguntó nada. Lo mínimo que ellos tendrían que hacer, si fueran democráticos y responsables, es consultar con la Cancillería las modificaciones que quieran hacer”, cuestionó.

Se necesitan profesionales que no ingresen por la ventana

Acevedo señaló también que la propuesta tendría como finalidad el copamiento de políticos dentro de la Cancillería. En ese sentido, indicó que se deben intensificar los procesos para acceder al cargo diplomático.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos profesionales que no entren por la ventana, sino que entren por la puerta y con suficiente filtro. Lo que se tiene que hacer es que la forma de ingreso cada vez sea más rigurosa, neutral y no contaminar de pretensiones políticas. Este apuro es precisamente con un afán, creo, innecesario de copamiento”, indicó.

Lea también: Nueva Asunción: instan al JEM a actuar de oficio ante maniobras de Añetete

Comentó también que en el proyecto presentado por la legisladora existen varios artículos “de sospechosa constitucionalidad” y agregó que “cuando yo hablo de copamiento me refiero a meter a gente afín a ellos. Tengo un montón de gente en los consulados fronterizos que trabajan como operadores políticos”.

Lilian Samaniego, senadora de la ANR. Foto: Archivo.

Que los políticos trabajen

Finalmente, el alto funcionario, durante una entrevista brindada a la radio 780 AM, comentó que “no me opongo a que operadores políticos sean diplomáticos, pero que no ocupen los cargos neurálgicos y si van, que trabajen. Hay mucha gente que ni siquiera va a su trabajo”.

Te puede interesar: Bolsonaro podría aceptar la propuesta de mantener la tarifa de Itaipú, dice exdirector

Dejanos tu comentario