El diputado de la bancada de Honor Colorado, Walter Harms, acusó a su colega oficialista Colym Soroka de pedir la destitución de la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, por no seguir sus órdenes.

Días atrás, Soroka pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución de la directora de Migraciones por supuestas denuncias que habría recibido en su contra, sin detallar sobre tales acusaciones. En este sentido, Harms mencionó que se trata solo de una presión particular del oficialista para destituir a Arriola por cuestiones políticas.

Podes leer: Diputados conforma comisión que analizará pedido de intervención para Gobernación de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ofrecía casi como un trofeo de guerra a sus seguidores que el presidente inmediatamente debería relevarla a la funcionaria porque, tengo entendido, cometió el error de no acceder a una orden de quien funge de presidente de facto en mi departamento”, sostuvo el legislador este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados.

A esto, agregó que escuchó el discurso intimidatorio de su colega del mismo departamento, Itapúa, en un encuentro político realizado en esa región del país. “Con tristeza escuché, el sábado pasado, cuando un colega de mi departamento, en un acto político, solicitaba de manera rimbombante al presidente de la República la remoción de la señora directora de la Dirección General de Migraciones”, apuntó.

Por otra parte, se dirigió al presidente Mario Abdo pidiendo que tenga la firmeza de no someterse a las presiones políticas de sus propios compañeros del movimiento oficialista Añetete de querer disponer quiénes deben ocupar o no un cargo en el gabinete del Gobierno Nacional.

Leé también: PGN 2022: senadores alertan sobre alto endeudamiento público

“Que no sean eufóricos, correligionarios, amigos del poder, los que determinen de acuerdo a su humor quiénes son los que deben ocupar los cargos. Espero de usted, señor presidente, esa firmeza y ese patriotismo. No conozco de casos denuncias de corrupción, de ineficiencia, deshonestidad o algún otro alegato que amerite el cambio de la directora de Migraciones”, reclamó el legislador colorado.

Agregó que algunos colorados del sector del oficialismo creen que pueden disponer de los cargos en el Estado como una propiedad exclusiva. “Espero de usted, señor presidente, que tenga la claridad de razonamiento para no dejarse llevar por discursos políticos de barricada, que solamente buscan complacer a los amigos de poder, a los amigos de turno y a quienes creen que el Estado paraguayo es propiedad exclusiva de un sector interno del Partido Colorado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario