El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando, se reunió este lunes con César Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y le solicitó castigo y nula impunidad para las personas que son identificadas en procesos de delincuencia, además de que no puedan volver a las instituciones.
Primeramente, puso a conocimiento del ministro las quejas y los reclamos que recibieron en la Comisión por parte de las autoridades encargadas del combate al contrabando; los cuestionamientos hacia funcionarios sancionados e involucrados en denuncias de contrabando que recuperaron sus cargos luego de procesos judiciales. Precisó que pese a estar sancionados por la Función Pública, consiguieron volver a sus mismos cargos.
Te puede interesar: Aprueban pedido de intervención de la Gobernación de Central
Otro reclamo abordado fue la cantidad de funcionarios que siguen trabajando con la edad de 75 años de forma inconstitucional en la Dirección de Aduanas y en la Administración Nacional de Navegación y Puertos.
Luego del encuentro, Franco destacó la predisposición del presidente de la Corte. Asimismo, añadió que están realizando un trabajo coordinado entre las autoridades legislativas, de la Aduana y del gremio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en la lucha contra el flagelo.
El parlamentario recalcó la necesidad de que todas las instituciones trabajen por el control del contrabando, que está instalado en la sociedad. Finalmente, reveló que acordaron un trabajo interinstitucional para el combate a este flagelo y precisó que en la última reunión de la Comisión se resolvió convocar a la Policía Nacional para analizar el apoyo logístico de las fuerzas del orden.
Lea más: “Yo no le voy a recomendar al gobernador que renuncie”, dice diputado