Tras los cuestionamientos por la terna confeccionada para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, afirmó que la institución tendrá que impulsar un nuevo reglamento de selección de futuros candidatos con el fin de zanjar las presiones políticas y a la vez poder garantizar transparencia a la ciudadanía.

“Tenemos que empezar a conseguir un reglamento diferente que al menos tenga la ciudadanía la visión de que se está actuando correctamente. El producto puede ser que agrade o no, pero en el proceso es donde tenemos que esmerarnos para que satisfaga los reclamos ciudadanos”, mencionó a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Importantes cargos vacantes

Al respecto, Paciello detalló que entre los futuros cargos vacantes se encuentran, por ejemplo, 2 cupos como ministros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por cumplimiento de la edad límite, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Sindicatura de Quiebras y un cargo de vuelta en la máxima instancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Raúl Doria: “Sin recursos no podremos ayudar al Estado ante una tercera ola del COVID-19″

Los espacios tanto en la institución electoral, la titularidad del Ministerio Público y en la Corte son constantemente reclamados por los senadores pertenecientes a la oposición.

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo una “cocinada política” que involucró al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a un sector de los senadores liberales y a la izquierda con la designación del exlegislador Víctor Ríos como nuevo ministro de la CSJ.

El titular del Consejo de la Magistratura (CM), Óscar Paciello. Foto: Gentileza.

Por otra parte, el trabajo realizado por el Consejo de la Magistratura, también fue muy criticado en cuanto a la elaboración de la terna que integró Ríos, tanto por un sector de la clase política, de la producción, incluso hasta de representantes de la Iglesia Católica, al argumentar que su elección en el cargo terminará por generar un quiebre entre poderes del Estado.

Te puede interesar: Riera exige a Ríos renunciar como rector de la Universidad Nacional de Pilar

Dejanos tu comentario