El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades “Julián Augusto Saldívar”, ubicado en la compañía Paso Líva de esta ciudad.

El mandatario estuvo acompañado de varias autoridades, entre ellas el ministro de Salud Pública, Julio Borba; el titular XI Región Sanitaria, Roque Silva, y legisladores, el senador Enrique Bacchetta, los diputados Jazmín Narváez, Carlos Núñez Salinas, y Ángel Paniagua.

Podés leer: Impulsan proyecto de ley que busca la formalización de los contadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Abdo realizó, junto con las demás autoridades, un recorrido por la las instalaciones del nuevo centro asistencial que beneficiará a los pobladores de la ciudad de J. Augusto Saldívar, departamento Central. Además realizó la verificación de las instalaciones, los servicios y los equipamientos con que contará el centro asistencial.

La inversión realizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para esta obra fue alrededor de G. 4.000 millones, según detalló el ministro de la cartera sanitaria, Julio Borba. El centro asistencial cuenta con atención para urgencias, farmacia y asistencia ambulatoria.

El centro ambulatorio permitirá el acceso a servicios de toma de muestras de PAP, ecografía, rayos X, pediatría, clínica médica, atención psicológica para niños y adultos, laboratorio y planificación familiar, entre otras especialidades, para brindar una mejor y mayor respuesta en salud, tanto a nivel local como departamental.

Igualmente, cuenta con dependencias para laboratorios, programas de salud, vestidores, secretaría, recepción, cafetería, sala de reuniones, archivo y salas de espera. En la parte lateral del edificio se construyó un moderno estacionamiento, teniendo en cuenta todos los detalles exigidos para un servicio de salud, de acuerdo con el informe de la cartera sanitaria.

El presidente realizó un breve recorrido y se limitó con realizar declaraciones a los medios de comunicación. Al terminar la actividad volvió al Palacio de López, donde cumplirá otras actividades previstas en la agenda oficial, primeramente se reunió con el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y luego tiene previsto una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Leé también: Gobernador de Cordillera oficializó su precandidatura presidencial con miras al 2023


Déjanos tus comentarios en Voiz