El diputado Walter Harms destacó la figura del exitoso futbolista Roque Santa Cruz y abogó por su incursión en política como candidato a la Cámara de Senadores. Dijo que es un ciudadano ejemplar proveniente de una familia colorada.

Sin embargo, aclaró que de ser electo presidente de la República, el economista Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado, al joven deportista lo designaría ministro de Deportes. “A mí me encantaría que Roque Santa Cruz sea candidato a senador y más me gustaría, si Santiago Peña es presidente de la República, que Roque sea ministro de Deportes”, señaló Harms a la 780 AM, aunque aclaró que no tiene amistad con él pero admira su compromiso con el país.

El legislador cartista también coincidió con el senador Silvio Ovelar en la necesidad de construir una candidatura de concordia, aunque reconoció que es difícil lograr consensos. Así también, salió al paso de quienes sostienen que el movimiento Honor Colorado busca el copamiento de las instancias de poder.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Roque Santa Cruz, ¿en política?: “Noche con grandes amigos, hay equipo”

“Es un discurso interesado. Si hubiésemos querido copar las instituciones en dos ocasiones ya le hubiésemos sacado a Marito del poder e intentado poner a un presidente afín a nuestro movimiento. En dos oportunidades dimos muestras que nos interesa el país por sobre todas las cosas”, dijo aludiendo a la postura asumida en bancada en contra del juicio político al mandatario.

Consultado si Ovelar migró a Honor Colorado, respondió que la política es dinámica y que cada persona tiene la libertad de estar con el movimiento de su simpatía. “Yo con Beto Ovelar compartí en algunas ocasiones el movimiento. La política es dinámica, entonces me parece correcto que Ovelar cambie de movimiento”, acotó.

Por último, mencionó que escuchó a Ovelar decir que siempre está con el candidato ganador, por lo que cree que el senador tiene alguna precisión sobre la postulación de Santiago Peña y de que llegaría a la Presidencia de la República.

Leé también: Embajador paraguayo en Italia anuncia que inversores preparan una misión a nuestro país, tras visita del canciller

Dejanos tu comentario