El colegio República Argentina de Asunción registró incidentes al inicio de la jornada electoral. El primer votante no estaba registrado en el padrón electoral de la mesa pero de igual manera se le hizo votar. El delegado electoral del (TSJE) de mesas, José María Niz indicó que se trató de un “error involuntario” y pidió tranquilidad a los miembros de mesa.

“Por un error involuntario se le hizo votar a una persona. Se hizo el recorrido en las distintas mesas indicándoles a los tres componentes para que actúen con tranquilidad, y una vez que verifiquen bien, que esté en ese padrón y lo hagan votar. Ahora ya se labró acta del incidente. Esa persona ya no podrá volver a votar porque ya entintó el dedo, por lo que ya lo inhabilita a otro voto “, sostuvo.

Leé también: Se registran los primeros incidentes en el colegio Juan José Soler

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anularán el voto de un elector

Según lo informado por el delegado electoral, anularán el voto del elector ya que no figuraba en ninguna de las mesas del colegio República Argentina. Tras elaborarse el acta de incidencia se dejó constancia del hecho para evitar de esta manera que el ciudadano emita un nuevo voto.

Asimismo, mencionó que el incidente ocurrido en la mesa sucedió debido a que el suplente del presidente de la mesa no estaba completamente al tanto de la práctica de la mesa electoral. “Ya fue subsanado y vamos a anular al final del escrutinio de votos”, expresó Niz.

Sostuvo además que el mismo caso pudo haber ocurrido con otros familiares del ciudadano que anteriormente votaban en el mismo local de votación, sin embargo, están registrados en otro local electoral. Alertaron a los miembros de mesa y reiteraron a los familiares su lugar de votación.

Te puede interesar: Abdo llegó temprano acompañado de sus ministros para emitir su voto

Dejanos tu comentario