La candidata a intendenta de la ciudad de Colonia Independencia, Eva Cristaldo, fue atacada a balazos durante la noche del sábado y afortunadamente salió ilesa. El vehículo en el que viajaba recibió un total de siete impactos de bala.

La candidata del Partido Encuentro Nacional (PEN) fue asistida en un centro asistencial por precaución. Al momento del hecho estaba acompañada por su chofer, quien también salió ileso del ataque y recibió las atenciones médicas correspondientes.

Lea más: PCC niega haber participado en el cuádruple homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras lo sucedido, la diputada Kattya González pidió al Ministerio Público investigar lo acontecido y expresó su solidaridad con la postulante a jefa comunal, que este domingo está pugnando por la intendencia de la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá.

“Exigimos a los organismos de seguridad la inmediata intervención. Eva es una joven valiente cuya lucha por la desactivación de la corrupción en su distrito es pública y reconocida. Sus únicos enemigos son los delincuentes que desde los cargos públicos roban presente y futuro”, dijo la legisladora en sus redes sociales.

Puede leer: Sábado sin fallecidos por COVID y con solo 19 positivos, informó Salud

Sostuvo que fue lamentable lo ocurrido con la candidata del PEN horas antes de las elecciones municipales de este domingo, ya que su testimonio de vida es hacer frente a la corrupción, sin más protección que sus convicciones e ideas.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y se suma a hechos similares ocurridos contra otros candidatos en las últimas semanas, tanto contra postulantes a intendentes como a concejales de distintos puntos del país. En ese contexto, hay que señalar que ayer el candidato a concejal de Mariscal Estigarribia, Nolberto Alexis Cabrera, denunció a través de redes sociales que fue atacado a balazos por desconocidos en la noche del viernes mientras se desplazaba en un vehículo. El mismo resultó ileso.

Puede interesarle: Policía ebrio ocasionó accidente al realizar una maniobra imprudente

Dejanos tu comentario