El expresidente de la República Horacio Cartes felicitó hoy, por adelantado, a la República de China (Taiwán) por el Día Nacional del Doble Diez a través de un posteo realizado en su cuenta de Twitter.

“Este domingo se conmemora el Día Nacional de la República de China (Taiwán), recordada como el Doble Diez. Una nación hermana con quien compartimos principios y valores. Les recuerdo con cariño y afecto. ¡Feliz día!”, escribió el exmandatario.

Leé también: En 17 de los 22 distritos de Alto Paraná hay candidatos por la reelección

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 10 de octubre es una fecha especial en el calendario de los taiwaneses, ya que en esa fecha nacía la primera república en Asia. El Doble Diez se celebra en homenaje a los revolucio­narios y nacionalistas que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.

Cooperación

Hay que señalar que Paraguay y Taiwán mantienen estrechas relaciones de cooperación. Son varios los proyectos encarados en varios segmentos con la ayuda del gobierno taiwanés en el país, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales entre ambos países. En ese contexto, hay que mencionar que Taiwán es uno de los principales destinos de la carne bovina paraguaya en los últimos tiempos, después de Chile y Rusia.

Te puede interesar: Salud advierte sobre supuesto ofrecimiento de tercera dosis anti-COVID



Dejanos tu comentario