El vicepresidente primero de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete instó a hacer prevalecer la razón sobre la pasión, en un momento difícil para la República y donde el Partido Colorado está en función de gobierno. Ratificó la necesidad de que el coloradismo esté unido para asegurar un copamiento en los municipios en las elecciones del 10 de octubre próximo.

Alderete formó parte de la comitiva oficial que se trasladó hasta San Pedro para abogar por la unidad y alentar a los candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales de la lista 1. En su discurso de tinte conciliador, habló de la pasión y la razón, instando a los dirigentes a apostar por esta última en este encendido momento electoral, argumentando que “Dios puso primero la razón y después la pasión”.

Te puede interesar: Candidato a intendente de Liberación pide teñir de rojo el departamento de San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Suelo manifestar que el coloradismo es pasión, tenemos en nuestro corazón y la pasión está simbolizada por el corazón. Pero también tengo que decirles que la razón es fundamental, la razón está en el cerebro y por algo Dios puso primero la razón y después la pasión”, señaló.

Al mismo tiempo manifestó que “ninguna razón, sin la pasión, no funciona”, al destacar que en este momento que se vive en el Paraguay y donde el Partido Colorado está en función de gobierno “más que nunca la razón tiene que estar por sobre la pasión”. E indicó que “esa razón nos dice que los colorados tenemos que unirnos para ganar la mayoría de los municipios el próximo 10 de octubre”.

El mitin político movilizó a la dirigencia departamental, candidatos a intendentes y juntas municipales y a la conducción central de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Jorge Jara.

Al valorar la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el vicepresidente de la ANR trató como “gran colorado y artesano del coloradismo” al expresidente de la República.

Así también felicitó a los caudillos del segundo departamento y apreció la participación de los excandidatos colorados en las internas partidarias, quienes pese a haber quedado fuera de carrera electoral, actualmente están apoyando a los intendentables de la lista 1, en las diferentes ciudades.

Leé también: D’Ecclesiis: “Ninguna diferencia puede estar por encima del Partido Colorado”

Déjanos tus comentarios en Voiz