El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo que evalúa volver a repostularse para el cargo. Indicó que dejó de ser polémico y que busca comunicarse a través de su trabajo. El sin dudas mediático Miguel Godoy - que protagonizó hechos misóginos y aptitudes desatinadas -, se considera apto para el rekutú al cargo de Defensor del Pueblo.

“En los últimos años por sobre todo he aprendido a hablar a través de mi trabajo, he dejado un poco la polémica para entender que el servicio público no se trata de eso y que finalmente no se consigue nada con eso”, expresó. Al ser consultado si dejó de ser polémico dijo: “no se si te fijaste en los dos últimos años”.

Es importante señalar que el Defensor del Pueblo es un comisionado parlamentario cuyas funciones son la defensa de los Derechos Humanos, la canalización de los reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios. Este puesto es de suma trascendencia y se encuentra en concurso, por lo que se reciben las candidaturas hasta el lunes 9 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senador luguista instiga a camioneros a mantener “apriete” al Gobierno

Requisitos

Quienes aspiren al cargo de Defensor deben ser de nacionalidad paraguaya natural y tener 25 años cumplidos. Para el caso de los candidatos a Defensor del Pueblo y su adjunto, la Cámara de Senadores propondrá la terna por mayoría simple, y la Cámara de Diputados se encarga de realizar el nombramiento. Para la nominación se requieren de mayoría de dos tercios.

El actual mandato vence el 2 de noviembre de este año. Como requisito para la eleción del sustituto, se publica previamente un edicto en dos diarios de gran circulación durante cinco días. El curriculum y los antecedentes de cada uno de los postulantes se reciben a través del correo electrónico: secretariageneral@senado.gov.py, desde el lunes 26 de julio hasta el lunes 9 de agosto próximo.

El secretario general de la Cámara de Senadores, Antonio Sánchez, informó que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta establecerá el mecanismo para conocer a los candidatos, optando -probablemente- por la modalidad de entrevistas en línea tal como se procedió en ocasiones similares.

Te puede interesar: Agenda abdo-luguista se evidencia en cierre de rutas

Dejanos tu comentario