Lourdes Luna, prima de Leidy Luna, una de las compatriotas desaparecida en el derrumbe del edificio de doce pisos en Miami, Estado de Florida, EEUU, dijo que tras la demolición total de los bloques contiguos será más fácil el trabajo de los expertos. En los próximos días se tendrían novedades, aseguró.

“Creemos que va a avanzar mucho más rápido después de la demolición. Ahora se va a poder entrar en el lugar donde no se ha podido entrar”, comentó Lourdes en diálogo con la 650AM.

Juana Villalba, madre de Leidy, y su sobrina Lourdes, llegaron este domingo a Miami para seguir de cerca las labores de los rescatistas. Foto: Gentileza.

La compatriota, que acompaña a la madre de la joven desaparecida, manifestó que se encuentran asistidas constantemente por el propio cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, desde su arribo al aeropuerto norteamericano, en la mañana del domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a Dios nos acompaña un equipo a todo lugar. No nos hace falta nada”, indicó al adelantar que en las próximas 48 horas se tendrían noticias con respecto a los trabajos de los equipos de rescate que siguen sin pausa en sus labores.

Hasta el momento pudieron ser identificados 24 fallecidos, hoy fueron hallados otros tres cuerpos, mientras la cifra de desaparecidos queda en 121. En la víspera se procedió a la demolición controlada de lo que quedaba en pie del complejo Champain Towers South. La maniobra permitió a los equipos de rescate seguir con la búsqueda entre los restos del derrumbe de forma segura.

Te puede interesar: La ARP exige al Gobierno usar la violencia y exterminar a los grupos criminales

Déjanos tus comentarios en Voiz