La precandidata a intendenta de Lambaré por el Movimiento Honor Colorado, Blanca Agüero, apela al voto comprometido de los ciudadanos lambareños para que este domingo 20 de junio depositen sus votos por el verdadero cambio en la gestión municipal. La intendentable se muestra confiada en obtener un resultado auspicioso en los comicios internos que en esta ciudad moverá un caudal electoral de aproximadamente 65.000 colorados inscriptos.

En diálogo con La Nación, Agüero destacó que un aluvión de personas se sumó en este último tramo de su campaña dando todo su respaldo a su candidatura y su plataforma electoral. A esto se agregan los resultados favorables de las encuestas que la posicionan ante su principal oponente, Guido González, actual intendente y candidato del oficialismo colorado.

“Estamos muy bien. Ocurrió un fenómeno este mes. Nosotros hace dos años que estamos en esto caminando y es como una lluvia de gente que se quiere acoplar al equipo. Vienen con sus listas de personas, amigos, familiares. Es impresionante lo que pasa”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Grupo Nación y encuestadora COIN se alían para ofrecer boca de urna en las internas de este domingo

Dijo que todos los días el puesto de comando registra una afluencia masiva de simpatizantes, que expresan sus intenciones de sufragar a favor de su lista. “Hay un aluvión de gente que se está prendiendo ahora en el último tramo y eso es muy esperanzador, a pesar de que del otro lado están llegando a nuestros operadores, a nuestros dirigentes con ofertas de dinero y propuestas de trabajo”, sostuvo.

Blanca Agüero, candidata del movimiento Honor Colorado se ve favorecida en intención de votos y aceptación de la ciudadanía lambareña. Foto: Gentileza.

Sin embargo, afirmó que pese a esos ofrecimientos por parte del sector oponente, compensa “el caudal de votos comprometidos que llegan, esos votos gratuitos”. “A mí me llena de esperanza eso”, acotó.

Por otro lado, Agüero mencionó que las encuestas también arrojan una ventaja para su candidatura. Manifestó que la pugna se dará principalmente con el candidato oficialista, aunque también existen otros aspirantes al sillón ejecutivo comunal. “Entre el intendente actual y yo está la puja”, señaló.

Denunció que alrededor de 100 nuevos funcionarios fueron incorporados en los últimos meses, que son todos operadores políticos del actual jefe comunal. “Y contra toda esa estructura nosotros luchamos. Nosotros luchamos con una estructura acá de seis familias más o menos que viven del municipio hace décadas. Y esta es la brillante oportunidad para que el lambareño diga basta”, significó.

Por experiencias en comicios anteriores, se estima una participación del 35% del electorado, en los comicios del domingo venidero. Agüero alentó a los jóvenes a ejercer su derecho al sufragio y lo haga apostando por el cambio. “Nosotros estamos diciendo hay que apostar al voto útil, si se distrae por la tercera fuerza, lo único que le va a dar fuerza es a Guido González”, enfatizó.

Por último lamentó, que el actual intendente no haya utilizado G. 1.550 millones de los fondos del Fonacide que están disponibles para el almuerzo escolar, que pese a la crisis sanitaria no se entregó.

Leé también: COVID-19: embajador confirma que ya se formalizó el pedido de vacunas a Cuba

Dejanos tu comentario