El senador colorado Martín Arévalo dijo que no se designa a un embajador paraguayo ante el gobierno norteamericano de Joe Biden por problemas y disputas internas de la Comisión Relaciones Exteriores del Senado, liderada por su colega Lilian Samaniego.

Hasta ahora la comisión no dictaminó ni a favor ni en contra del pedido de acuerdo constitucional para el candidato a embajador paraguayo ante Estados Unidos de América, José Antonio Dos Santos, que fuera solicitado por el Poder Ejecutivo.

Arévalo, integrante de la Comisión, dijo que “no se pudo concretar todavía la nominación del embajador ante el gobierno de los Estados Unidos por una cuestión sencilla de que hay un problema interno dentro de la comisión me parece y bueno… esto está entorpeciendo a que se realice de forma acelerada”.

Nota relacionada: Zulma Gómez delata intención de Lilian Samaniego para la mesa directiva del Senado

Vacunas de Biden

El legislador aseveró la urgencia del tratamiento de la designación de un embajador ante el gobierno de Joe Biden, teniendo en cuenta las donaciones de vacunas contra el COVID anunciadas por su gobierno. “Paraguay en primera tanda parece que no está entre los países que van a recibir las vacunas”, dijo respecto a la prioridad diplomática del tema.

“Hay un equipo de funcionarios (en Washington) que tengo entendido está trabajando para que Paraguay ingrese en la lista de países que tienen que recibir las vacunas. Sin embargo, hay una disputa interna dentro de la comisión que está perjudicando la rápida nominación del embajador ante los Estados Unidos, es algo muy importante para Paraguay”, concluyó.

Te puede interesar: Paraguay sigue sin embajador ante los EEUU

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar