La nota de la renuncia a la banca de Mirta Gusinky tuvo su entrada oficial en la Cámara de Senadores, si bien la parlamentaria ya anunció su renuncia indeclinable en la tarde del lunes pasado, recién en la mañana de este martes se hizo oficial en el Senado.

Gusinky habría remitido inicialmente su nota de renuncia en horas de la tarde del lunes vía correo electrónico al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y teniendo en cuenta que la mesa de entrada solo atiende hasta las 15:00 no pudo hacerlo de manera oficial.

Te puede interesar: Vacunas VIP: vacunado y vacunador están expuestos a cuatro hechos punibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ahora exlegisladora se vio obligada a presentar su renuncia tras el escándalo que se generó luego de hacerse público que la misma fue vacunada contra el COVID-19, aparentemente de manera irregular, puesto que no cumplía con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, en este caso la edad de 75 para ser inmunizada.

La nota presentada por Gusinky ya tiene entrada oficial en el Senado. Foto: Gentileza.

En su extensa nota, Gusinky trata de justificarse y expuso nuevamente los argumentos que la llevaron a disponerse a vacunarse ilegalmente registrada como personal médico y sin movilidad autónoma, es decir encamada.

“Luego de reflexionar profundamente y dialogar con mi familia y de analizar con mis médicos tratantes, he decidido presentar mi renuncia indeclinable como senadora de la nación. En vista a la exposición, el grado de estrés y exigencia de la ciudadanía hacia mi conducta, he tomado esa determinación de manera responsable”, dice parte de la nota presentada por la exsenadora.

Por otra parte, también ya estaría previsto que asuma su banca Ramón Retamozo, suplente, en la próxima sesión de la Cámara de Senadores de este jueves 6 de mayo. Retamozo reemplazará a Gusinky en su banca perteneciente al Partido Colorado.

Leé también: “El presidente y su entorno son corruptos, entonces los de abajo quieren ser corruptos”, dice diputado

Dejanos tu comentario