El senador Juan Afara indicó que el Gobierno Nacional debe ser creativo y encontrar la forma de ayudar e igualmente permitir el trabajo en el horario requerido por el sector gastronómico. En este sentido, el legislador refirió que el gobierno debe sentarse a conversar con los representantes de este sector.
Así mismo, mencionó que este sector cumplió y fue respetuoso de todos los protocolos sanitarios, tanto para el cuidado de los clientes como para los funcionarios y empleados, y agregó que la gastronomía es un gran generador de empleos.
“Creo que ellos han demostrado ser muy ordenados y muy respetuosos de las medidas. Creo que, dentro del marco de protección de cuidado, de ordenamiento, habría que, sobre todas las cosas, ser creativos para que ellos puedan seguir trabajando, la gente que respeta las medidas, sabemos que la mejor vacuna es respetar las medidas”, señaló.
En este contexto, indicó que desde el gobierno se deben dar otras alternativas para dar un apoyo al sector gastronómico, como la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), o también la reducción del costo de la energía electrónica.
“El sector gastronómico genera y tiene una gran demanda de mano de obra, creo que ayudarles con el IVA, con la reducción del IVA, pero permitirle el horario de trabajo, finalmente es la medida más acertada, creo eso personalmente, pero respeto mucho. Hay que reducirle también si se puede la energía eléctrica, que lo usan en gran medida”, opinó.
Leé también: Silva Facetti pide ejecutar fondos socioambientales de binacionales con transparencia