La precandidata a intendenta de Lambaré por el movimiento Honor Colorado, Blanca Agüero, visitó hoy las instalaciones de la municipalidad, donde constató una serie de irregularidades administrativas. Exigió transparencia al actual jefe comunal, Guido González.

La autorización para una obra edilicia de G. 700 millones y el pago de G. 158 millones en concepto de asesoría, en plena pandemia del COVID-19, constituyen algunas de las anomalías encontradas en la gestión del intendente colorado.

Así también, la falta de rendición de unos G. 50.000 millones ingresados en aportes por royalties y Fonacide se suman a las irregularidades detectadas por la visitante, quien además denunció que un funcionario, que había renunciado el año pasado, sigue figurando en la lista y percibiendo el salario, aunque ya no esté trabajando en la institución.

Te puede interesar: Abdo Benítez busca consenso para decidir sobre uso de fondos sociales de las binacionales

Ante estas irregularidades denunciadas, la abogada Blanca Agüero presentó un pedido de acceso a la información pública, a fin de cotejar toda la información relacionada con el manejo del dinero público. ”La página no está actualizada y nosotros no sabemos en qué se gasta la plata del municipio desde octubre del año pasado”, se quejó.

“Por otro lado, hemos detectado que en su página de contratados de enero del 2021 existe un funcionario que renunció en diciembre del año pasado; sin embargo, figura todavía cobrando su salario”, puntualizó.

Agüero dijo que quedó estupefacta al observar un proceso licitatorio para una obra de ampliación de la Junta Municipal. “¿Ampliación de la Junta Municipal en tiempo de pandemia?”, se preguntó, sorprendida.

Crisis sanitaria

“Nosotros estamos clamando hace meses que el intendente haga una ayuda a la gente que está muriendo en el hospital de Lambaré por falta de medicamentos. Entonces, viendo que se usó dinero del municipio para edificación en tiempo de pandemia, realmente me parece algo muy injusto y un mal uso de los recursos”, fustigó.

Insistió en la necesidad de que Guido González actualice la página web institucional, a fin de corroborar los ingresos y egresos durante su gestión. “El año pasado ingresaron casi 50.000 millones en concepto de royalties, Fonacide y juegos de azar, sin embargo no sabemos en qué se gastó ese dinero”, apuntó la intendentable al exigir que González –quien también es precandidato- honre a su partido con la transparencia.

Leé también: Abdo destaca labor de la prensa en el Día del Periodista

Dejanos tu comentario

13H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar