Marcos Antonio Báez González, activista del sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras golpear desde atrás a un uniformado durante el incidente registrado en el microcentro capitalino, que involucró al exsenador Paraguayo Cubas.

Lea también: Jefe de seguridad del Congreso Nacional denuncia a manifestantes prepotentes

El detenido es el mismo que agredió a varios periodistas y otros agentes policiales desde que se iniciaron las manifestaciones a comienzos del mes de marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contaba con medidas alternativas

El mismo cuenta con medidas alternativas a la prisión, luego de ser imputado por los hechos de saqueo y quema parcial del edificio del Congreso Nacional, en marzo del 2017, siendo en ese entonces funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según consta en la nómina de funcionarios del organismo.

Incidenta todos los días

Los policías intervinientes expresaron que Báez González forma parte de un grupo de personas que permanece en una carpa en la Plaza de Armas, desde donde todos los días salen y comienzan a incidentar en los alrededores.

Marcos Cecilio Báez. Foto: Gentileza.

El lunes, cerca del mediodía, Marcos Báez lideró el grupo que intentó ingresar por la fuerza a la sede del Palacio Legislativo y además agredió a un ciudadano, quien llegó hasta el lugar para realizar trámites particulares.

En esta ocasión, al comienzo de los forcejeos entre los policías y “Payo” Cubas, Báez González aparentemente levantó un objeto del suelo y desde atrás golpeó de manera violenta en la cabeza a un agente, quien cayó al piso, sin que nadie interviniera.

Resistencia a la autoridad

Tras varios minutos, llegaron refuerzos policiales y entre varios lograron reducir al militante liberal, quien en todo momento se resistió a ser detenido.

El hecho sucedió en la calle 15 de Agosto entre Palma y Estrella, donde el exsenador Cubas se encadenó debajo de una camioneta, de donde fue sacado por la fuerza y también aprehendido por el hecho.

Le puede interesar: Turba liderada por exfuncionaria del TSJE agredió a policías que custodian el Congreso Nacional

Dejanos tu comentario