Con recursos del Ministerio de Salud, la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones construirá siete pabellones que estarán montados con 128 camas de terapia intensiva, en distintos puntos del país. Las nuevas unidades deberán estar operativas en un mes y el inicio de obras se prevé para el lunes 5 de abril.

En diálogo con canal GEN, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dio detalles de las ofertas que se abrieron ayer martes y donde se presentaron 20 consorcios interesados en las obras. Dijo que con el nuevo proyecto sumarán 16 los bloques construidos por el MOPC en apoyo a la labor del Ministerio de Salud Pública, ya que en la primera etapa se edificaron 9 pabellones.

Te puede interesar: Sin vacunas, Abdo se justifica con el bono demográfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En este caso se refiere a los que son específicamente servicios de terapia intensiva. Se abrieron las ofertas y se presentaron 20 empresas o consorcios. Y el pliego está hecho de forma que nadie puede ganar más de una obra los efectos de tener una simultaneidad en las obras”, refirió.

Detalló que los pabellones serán construidos en siete lugares: Clínicas, con la dotación de 32 camas; el Hospital Regional de Villarrica con 16 nuevas camas de cuidados intensivos y la misma cantidad para los hospitales regionales de Concepción, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Caazapá y el distrital de Luque.

Consultado sobre el tiempo que tardará la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades anunció que las obras arrancarán el lunes 5 y los nuevos bloques deberán estar operativos en un mes.

“Los pabellones deben estar listos en 30 días, desde la orden de inicio. Estos llamados contemplan en un lapso de 180 días a partir de su inicio la instalación en cada uno de estos lugares de una planta de oxígeno y una planta tratadora de efluentes”, puntualizó. Finalmente, señaló que el costo total de las 128 camas para los siete lugares asciende a unos G. 92.969 millones.

Leé también: MOPC recibió 20 ofertas para construir pabellones de contingencia

Dejanos tu comentario