De acuerdo al reporte remitido por el jefe de seguridad de la Cámara de Senadores al senador Óscar Salomón, titular de la Cámara Alta, los incidentes en el microcentro de Asunción entre policías y manifestantes se habrían iniciado aproximadamente a las 20:00, cuando grupos de personas derribaron las vallas de seguridad y ante esta situación el personal policial comenzó la tarea de “esparcir” a estos grupos.

“Me dirijo a su excelencia a fin de informar lo sucedido durante la manifestación denominada “Marzo2021″ iniciada siendo las 18:00 aproximadamente en inmediaciones del Palacio Legislativo, especialmente sobre la calle Paraguayo Independiente y 14 de Mayo”, comienza el comunicado.

Continúa relatando que “la manifestación se desarrollaba sin mayores incidentes hasta que grupos de manifestantes derribaron las vallas de seguridad instaladas en el lugar. Estos agredieron al personal policial apostado en el sitio con diferentes elementos contundentes”, sostiene el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policías piden paz: levantan pañuelos blancos

Agrega además que ante los incidentes desatados los agentes se vieron en la necesidad de esparcir a los manifestantes para evitar que lleguen hasta la sede legislativa y/o hasta el Palacio de Gobierno.

“Por tal motivo el personal policial de los diferentes grupos tácticos a cargo de la Dirección Policial de la ciudad de Asunción comenzó a realizar su tarea para esparcir a estos manifestantes y evitar que los mismos cumplan su objetivo de llegar hasta la sede legislativa y el Palacio de Gobierno”, finaliza.

Lea también: Víctor Ríos “tiroteó” a Giuzzio tras desborde en manifestación

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario