El senador colorado Martín Arévalo presentó ante la Cámara de Senadores un proyecto de declaración en el que insta a las autoridades sanitarias a renunciar al cargo, por la crisis instalada en el sector de la salud pública. Entre estas autoridades nombra al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al viceministro de Salud, Julio Rolón y al director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera.

El texto presentado por el legislador cuenta con solo dos artículos claros y concisos; instar a estas autoridades a renunciar al cargo. La propuesta fue aprobada por una amplia mayoría por el pleno de la Cámara Alta.

Te puede interesar: Víctor Ríos califica a Petta de “inconsciente” por enviar a clases a niños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arévalo explicó que el proyecto de resolución se da atendiendo a que no tendrá mayores resultados si se presenta un pedido de interpelación contra estas autoridades.

“Evidentemente una interpelación que podamos aprobar y que el presidente (Mario Abdo) haga o no haga correr, eso ya es una facultad que tiene el presidente, pero sí el presidente tiene que dejar constancia de una condición firme de cómo es el manejo hoy”, argumentó.

Asimismo, indicó que se llegó a esta situación de crisis y saturación del sistema de salud, porque desde un principio durante las compras en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 se dieron actos de corrupción.

“Todo esto es porque desde el principio se cayó en la corrupción, la compra indebida o la indebida corrupción con los elementos. Todo el sistema de administración cayó en una innecesaria burocratización, donde ya no gozaron de la confianza de la población”, sentenció.

Igualmente, refirió que desde el Congreso Nacional dieron todas las herramientas al Gobierno Nacional para que pueda realizar las compras necesarias para el sistema de salud.

“El gobierno central no puede de ninguna manera cuestionarnos al Senado del acompañamiento que hemos hecho desde el primer momento con la pandemia. Se ha aprobado un préstamo ampliado de 1.600 millones de dólares, y en todo momento hemos acompañado todo lo que nos han pedido”, indicó.

Lamentó además que el propio presidente de la República y el ministro de Salud se comprometieron a que el 15 de febrero llegarían al país unas 300 mil vacunas para la inmunización contra el COVID-19, “pero eso fue totalmente una mentira e incluso fue una burla la llegada de las 4 mil vacunas de las cuales 1.900 fueron aplicadas, ni siquiera cubre al personal de blanco”, lamentó.

Leé también: Gubetich sobre Lilian: “Nos hace llegar las necesidades del interior del país”

Dejanos tu comentario