El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) emitió en la fecha una resolución con la finalidad de designar nuevamente al juez electoral Modesto Núñez para constituirse una vez más en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, para dar cumplimiento inmediato al acuerdo y sentencia emitido por la institución y de esa manera reincorporar a Silvino Agüero y Antonio Ocampos al Tribunal Electoral Independiente (TEI), tras ser destituidos por el sector efrainista.

El documento refiere que “debiendo consecuentemente reintegrar en sus cargos a los autores del presente juicio y, en caso de incumplimiento, disponer que el magistrado comisionado remita los antecedentes al Ministerio Público, conforme a la Ley Nº 4711/12 que sanciona el desacato de una orden judicial”.

Tanto los abogados Agüero como Ocampos denunciaron ante el organismo electoral el desacato por parte de las autoridades del PLRA, quienes “hacen letra muerta” a lo resuelto por el TSJE, más aún cuando la institución se abocó al estudio de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina otorga refugio a familiares de miembros del EPP

Postura de Efraín Alegre

Ante la situación, Alegre, imputado por la producción de documen­tos no auténticos, producción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, afirmó que “desesperados por el 2023, el TSJE, del fraude del 2018, hoy pretende instalar un tribunal para robar la interna del PLRA. Defenderemos la institucionalidad y las decisiones del directorio de conformidad a la ley y el estatuto. Resistir, enfrentar y vencer. Siempre”.

Te puede interesar: “Payo” Cubas renunció a su propio partido Cruzada Nacional

Dejanos tu comentario