El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sentó postura en referencia a las eventuales protestas sociales, reclamos presupuestarios y el debate sobre los tributos, hechos que cree se irán dando en poco tiempo.

“La pobreza se enfrenta con trabajo, no con más impuestos”, expresó Velazquez sobre su solución y contrariedad a elevar impuestos para cubrir posibles reclamos sobre la carga tributaria nacional.

Como solución a las eventuales protestas, el vicepresidente considera crucial la producción de empleo digno, que no coincidiría con tasar con más impuestos a la franja contributiva actual. “Para distribuir riqueza, tenemos que generarla, y ella se consigue con la producción del trabajo. La pobreza se enfrenta con trabajo para la gente, no con más impuestos”, aseveró el segundo del Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bolsonaro anuncia al general João Ferreira como nuevo director de Itaipú

“Se vienen discusiones”

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, el primero y el segundo del Ejecutivo respectivamente. Foto: Archivo

El vicepresidente expresó su lectura de los hechos, señalando que “se vienen discusiones sobre reprogramaciones presupuestarias, protestas sociales por más ayuda y no faltarán debates sobre los tributos. Debemos entender que la única forma para que el trabajo rinda frutos es con la cooperación y no la confrontación; nadie abandonará la pobreza mediante donaciones y subsidios, solamente”.

Velázquez hizo énfasis en que nadie sale de la pobreza con aportes estatales únicamente. “No ha ocurrido nunca y no ocurrirá ahora. La única manera de salir de la pobreza es con el trabajo, por eso hay que crear más condiciones para el sector privado y el Estado debe cuidar sus recaudaciones y usarlas de acuerdo a las prioridades y urgencias nacionales”, aseveró.

Te puede interesar: Eduardo Nakayama inscribió precandidatura a intendencia de Asunción

“El Estado debe controlar la recaudación”

En cuanto a la fiscalización de ingresos de tributos y diversos impuestos, sostuvo que “el Estado tiene que controlar sus canales de recaudación; Tributación, Aduanas, Puertos y a los entes de servicios con ingresos propios. Además, hay que alentar a quienes aportan el capital para financiar los proyectos, potenciar condiciones favorables a los que contribuyen con la economía de mercado para aumentar la productividad y ayudar, en general, a toda iniciativa que genere fuentes de trabajo”.

El vicepresidente se adelantó a los hechos y presentó la postura del gobierno de Abdo a los reclamos previstos que están en agenda. “Solo se distribuye lo que se tiene. La riqueza se consigue con trabajo. Por eso hay que generar más condiciones para el crecimiento del sector privado. No pasa por cargar más impuestos, sino utilizar los mecanismos estatales para que paguen los que están en mora o tratando de evadirlos”, concluyó.

Dejanos tu comentario