El abogado y referente del Partido Colorado José Ocampos denunció al Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y otras organizaciones no gubernamentales de formar parte del soporte del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), apuntando también contra medios de comunicación que emplean campañas mediáticas contra los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“El novel comando supremo del EPP según Alcides Oviedo Brítez y Deisy Irala darán una conferencia de prensa con una de las ONG que hacen de soporte. En la misma dicen que probarán que las niñas usadas como carne de cañón por sus padres del EPP y asesinos supuestamente fueron secuestradas y asesinadas por el Estado paraguayo”, indicó.

Señaló también que llama la atención la agenda perfecta del EPP y sus brazos teniendo en cuenta que, de producirse un secuestro, inmediatamente las organizaciones realizan una cobertura de “derechos humanos”, conjuntamente con medios de comunicación que actúan como soporte mediático exigiendo la retirada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la zona norte del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se produce una detención e inmediatamente Codehupy, Amnistía, Serpaj, entre otras, hacen cobertura de derechos humanos de los radicales e inmediatamente su brazo mediático inicia la cobertura política pidiendo la eliminación de la FTC porque les causan bajas y quieren liberar la zona”, refiere.

Lea también: En compañía de Vargas Peña, Alegre hablará de corrupción teniendo causa pendiente

Detalló que será Gustavo Alberto Franquet, a quien calificó como “el nuevo comandante supremo”, quien probará que el Estado paraguayo es el autor de las muertes de las niñas meses atrás tras un enfrentamiento con el grupo de seguridad.

“Oviedo Brítez y Deysi Irala confesaron sentirse traicionados y no van a obedecer las órdenes de Franquet, de la Gremial de Abogados y Quebracho, entidades de ultraizquierda que atacan todos los días la Embajada del Paraguay en Argentina y ahora sabemos por qué, son los nuevos jefes. Esta es una oportunidad para desenmascarar a las ONG y los medios que en realidad sirven de soporte a la columna armada. El brazo armado en el norte, el político en el Congreso, el mediático en la prensa: ecuación perfecta. Ahora lograron infiltrar la ANR y lograron la presidencia de la Cámara de Senadores”, manifestó.

Te puede interesar: Precandidatos a Asunción: Frente Guasu aún no se define y espera aliarse con el PLRA

Dejanos tu comentario