El diputado Jorge Brítez presentó un proyecto para revertir el uso obligatorio de mascarillas y tapabocas, a través de la iniciativa “que modifica el artículo 7° de la Ley N° 6655/20, que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19 o coronavirus”.

El parlamentario plantea que cada ciudadano utilice la protección facial a conciencia y no por obligatoriedad. En este sentido, la obligatoriedad del uso de las mascarillas o tapabocas es para todas las personas mayores de seis años de edad, establecida en el artículo 7° que se halla vigente, es el punto central del documento presentado.

Podés leer: Aumento de casos COVID: “No puedo tener un policía por cada ciudadano”, dice Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jorge Britez, diputado.

“La circulación de las personas por el territorio nacional y el uso de las mascarillas higiénicas para todas las personas desde los seis años de edad en adelante será a conciencia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social deberá abocarse a actividades de mayor promoción y difusión por distintos medios masivos de comunicación; articular esfuerzos interinstitucionales para crear hábitos de conciencia de la ciudadanía y evitar la propagación o contagio de la pandemia denominada COVID-19”, menciona la modificación planteada por el legislador.

Según expone esta iniciativa, el objetivo es brindar mayor claridad a la Ley N° 6655/20, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo. Para el legislador, la actual ley resulta arbitraria y hasta contradice la Carta Magna, en su artículo 41°, del derecho al libre tránsito y a la residencia, donde reza que todo habitante puede transitar libremente por todo el territorio nacional.

También mencionó el artículo 68°, que establece el derecho a la salud integral de las personas, al señalar que el Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona, priorizando el interés general.

Te puede interesar: Deforestación Cero: ONGs claman a Diputados ratificar versión que amplía por 10 años más la vigencia de la ley

Dejanos tu comentario