Entre los tres abatidos ayer en horas de las noche durante un enfrentamiento en la zona norte del país entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encontraría Lucio Silva, considerado como uno de los líderes del grupo. Los demás abatidos serían Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, según fuentes cercanas de la zona.

Silva se unió al EPP alrededor del 2013, con 54 años de edad, hoy tendría 62 años. Formó parte de la conocida Banda de Choré que en 1997 intentó por medio de un túnel robar el Banco Nacional de Fomento (BNF) de la mencionada ciudad; en esa ocasión fueron detenidos Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Te puede interesar: Enfrentamiento en el norte deja tres criminales abatidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en el 2016, específicamente el 3 de agosto, tres desconocidos atacaron el domicilio de Elisa Ecolástica Cáceres de Silva, su expareja; sucedió en la ciudad de Itauguá, en el kilómetro 25, asentamiento Vecinos Unidos, de la compañía Mboi’y.

Los desconocidos intentaron quemar la vivienda de la mujer en la que se encontraban el padre de la misma identificado como Felipe Nery Cáceres, su madre Matilde Franco de Cáceres y una menor de edad. En el lugar, los atacantes dejaron tres notas con la frase “Fuera Silva Cáceres. Fuera EPP”.

Ya en uno de los últimos enfrentamientos entre los criminales y la FTC ocurrido en los primeros días de setiembre de este año, entre las evidencias halladas en el lugar de los hechos se encontró un bastón que pertenecería a Silva, lo que hizo suponer que el hombre estuvo en el lugar al momento del ataque, pero logró huir.

El enfrentamiento que dejó tres criminales abatidos ocurrió anoche en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Lea también: Tres hombres adultos miembros del EPP serían los abatidos por la FTC, los identificaron por fotos

Dejanos tu comentario