El viceministro de Administración Financiera, Marcos Elizeche, informó que luego de la revisión que hicieron de la versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 encontraron algunos puntos que tienen que ver con aumentos salariales y creación de cargos. Los componentes de gastos rígidos que se modificaron pedirán que sea estudiado en el Senado.

“Hubo ajustes más que nada en gastos corrientes, G. 20 mil millones en ajustes, pero no es significativo como para dar un veto, lo que sí nos preocupa es cuando se tocan componentes de gastos rígidos (salarios, creación de cargos e insumos que no son gastos de capital); en este momento no es oportuno por la situación que pasamos”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Leé también: Hace 12 años, abatido del EPP perdió contacto con familiares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de estos puntos encontrados en la versión de Diputados, se encuentran conversando con la comisión de Hacienda del Senado para lograr revertir el planteamiento y así adecuarlo a la línea que el Ministerio de Hacienda viene impulsando. Consideran que es el momento de “una hoja de ruta con previsibilidad en la carrera pública”, dijo Elizeche.

“Estamos trabajando en la comisión del Senado para explicar la situación porque la creación de cargos y aumentos de salarios no solo aplica para el 2021, sino que transciende a los otros ejercicios que pone rígido al presupuesto; eso preocupa, la cuestión estructural”, añadió.

Finalmente, recordó que la visión desde el Poder Ejecutivo es ir encaminando el plan financiero a las nuevas normativas a instalar a través de la Ley de Servicio Civil y la Ley de la Función Pública. “Se trata de encaminar ya el presupuesto a las reglas que queremos imponer con las reformas en las carreras administrativas, para que los aumentos se analicen desde el punto de vista técnico, de la meritocracia y los concursos públicos, no por cuestiones que se metan en el Congreso”, sostuvo.

Leé más: Dinero de binacionales al PGN: en Diputados no habría votos para rechazar veto de Abdo


Dejanos tu comentario