El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, felicitó a la Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR) y, por ende, a todos los convencionales del país, por el hecho histórico de llevarla a cabo de manera virtual y aprobar las modificaciones al estatuto para adecuarlo a la Ley de Financiamiento Político y al sistema de listas cerradas desbloqueadas y prorrogar el mandato de las autoridades partidarias.

Abdo Benítez destacó que la prórroga del mandato de las autoridades partidarias permitirá a los colorados y coloradas adaptarse a la complejidad del nuevo proceso electoral. En ese sentido, cabe mencionar que con esta convención, el Partido Colorado es la primera nucleación política en el Paraguay en internalizar de manera integral las nuevas legislaciones que regirán en las próximas elecciones internas y generales.

Leé también: Culmina convención colorada con estatuto modificado y mandatos hasta el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANR, a la vanguardia

Recordemos que el presidente se encuentra en cuarentena preventiva tras volver de la asunción presidencial de Luis Arce en Bolivia. Participó de la convención colorada desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Si bien el mandatario dio negativo al test de COVID-19, de acuerdo a lo informado, estuvo acompañando todo el proceso de la convención como líder político de Colorado Añetete.

Sobre la pertinencia del proceso de adecuación estatutaria promovida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Junta de Gobierno, indicó que con las medidas adoptadas el Partido Colorado se pone a la vanguardia con visión de futuro. “Felicito a los convencionales de todo el país por la participación y el debate democrático, que permitió alcanzar consensos priorizando los altos intereses nacionales”, expresó el presidente en su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar: La convención incluye artículo que establece elecciones en la ANR recién en el 2023

Dejanos tu comentario