Integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, encabezada por Fernando Silva Facetti y Gilberto Apuril, presidente y relator respectivamente, realizaron hoy visitas y verificación de las estancias incautadas en la causa “Luis Carlos da Rocha s/ ley 1.340 (Cabeza Branca)”.
Actualmente, los bienes, que se encuentran localizados en el departamento de Concepción, están bajo custodio de las autoridades de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Hasta ahora han pasado bajo la administración de la secretaría 8 establecimientos ganaderos, totalizando aproximadamente 28.000 hectáreas, que en su mayoría se encuentran arrendadas en virtud de la Ley 5876/17 y quedan aún otras propiedades que están en proceso de verificación y documentación.
Leé también: Benigno López fue confirmado como vicepresidente del BID
La suma total aproximada de dichos bienes en valor de mercado ronda los 200 millones de dólares, que pasarán en forma definitiva al Estado paraguayo una vez que se tenga la sentencia de comiso.
El control, administración y mantenimiento de estos bienes es fruto de la entrada en funcionamiento de la Senabico, institución clave para preservar dichos bienes provenientes del crimen organizado, que finalmente deben ser invertidos a favor de las instituciones involucradas en la prevención y lucha contra este flagelo y la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas.
Te puede interesar: Elección de nueva embajadora desató disputa entre senadores colorados