Diputados opositores solicitarán el martes, mediante la reunión de la mesa directiva de la Cámara Baja, tratar la aprobación del pedido de interpelación a Natalicio Chase, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles.

“A fin de avanzar con otras iniciativas pediremos que se incluya como primer punto del orden del día del miércoles la interpelación al presidente de la Essap, que presentamos el martes. Urgen explicaciones serias de la falta de agua, inversión, estrategia y hechos de corrupción”, sostuvo la diputada Kattya González (PEN).

Por otra parte, su colega Rocío Vallejo (PPQ) afirmó que entre los puntos a ser consultados a Chase se encuentra el hecho de que haya pagado una suma millonaria de G. 199.228.469 por el mantenimiento y reparación de motor de un vehículo Ford año 2007.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Natalicio Chase, titular de la Essap. Foto: Archivo.

El pedido de interpelación al titular de la Essap surge ante las denuncias masivas por la falta de agua potable en plena crisis sanitaria por el COVID-19 y en época de intenso calor y que afecta a varios barrios de Asunción y del país.

La iniciativa es impulsada por los legisladores Édgar Acosta, Salustiano Salinas, Kattya González, Enrique Mineur, Norma Camacho, Hugo Capurro, Jorge Brítez, Édgar Ortiz, Jorge Ávalos, Carlos Rejala, Carlos Portillo, Rocío Vallejo, Sebastián García, Sebastián Villarejo y “Tito” Ibarrola.

Leé también: Se cumplen 60 días del secuestro de Óscar Denis y el Gobierno tiene “cero resultados”

En la exposición de motivos los diputados argumentaron que "el coronavirus desnudó una incompetencia que se arrastra desde hace demasiado tiempo, sin que las autoridades de la Essap, en especial su presidente, hayan asumido un rol protagónico en una empresa de extrema sensibilidad y proyección social”.

A esto se suma la denuncia realizada por Rejala contra el funcionario de Estado tras salir a la luz pública que es accionista de la empresa Jónica SA, proveedora del Estado, tras ganar el pasado año una licitación realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por Arnoldo Wiens, por un valor de G. 8 mil millones.

Te puede interesar: Alliana reflota despilfarro de G. 1.500 millones mensuales en la gestión de Samaniego

Déjanos tus comentarios en Voiz