Los diputados de la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción acompañan la propuesta que insta a los candidatos de las próximas elecciones municipales, por intermedio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a plantar por lo menos diez árboles de especie nativa durante su campaña.

Aquellos que buscan ser intendentes o concejales tendrían como requisito plantar los árboles. El proyecto de declaración fue presentado por el legislador Raúl Latorre para lograr así que aquellos interesados en las candidaturas para las municipales tomen conciencia sobre el medioambiente.

Lea más: Plantar 10 árboles para ser intendente, propone el diputado Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador se motivó por el terrible daño medioambiental que se da por la deforestación, así como los incendios forestales de las últimas semanas por la sequía y la inconsciencia ciudadana.

La iniciativa se da para aprovechar los miles de candidatos postulantes a cargos de intendente y para integrar juntas municipales. Lo que se podría ver reflejado en las ciudades donde estarán pugnando.

Latorre hacía referencia a que los ciudadanos siempre están escuchando las promesas de candidatos, pero que en esta ocasión se podrían exigir acciones antes de requerir los votos. Finalmente, destaca la oportunidad que es fundamental a la hora de que todos lideren con ejemplos y que de manera urgente hagan un esfuerzo por reforestar el país.

Te puede interesar: Corrupción en Indert: piden debate nacional ante negociado de tierras

Dejanos tu comentario