La presencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo en la estancia del político colorado Luis Aníbal Schupp, en San Carlos del Apa, Concepción, no le quebranta en absoluto, dijo. Advirtió que no seguirá las instrucciones dadas a conocer en un panfleto que fue encontrado en la entrada de su propiedad.

“No tengo miedo, no me voy a ir, no voy a cumplir tampoco lo que pone ahí, entrega de vacas y unos disparates”, sostuvo en contacto con la radio 1020 Am. También destacó el hecho de que fue “bien pensado, no dejaron rastros”. El exintendente se encuentra en su estancia hace 6 meses, desde que se inició la pandemia del COVID-19.

Lea más: Hallan supuestos panfletos del EPP camino a la estancia de Luis Aníbal Schupp

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado fue encontrado donde termina el camino que va a su vivienda. “Estaba con cinta de embalaje, muy bien puesto estaba el panfleto; de las doce de la noche en adelante lo puso. La secretaria lo encontró esta mañana temprano cuando volvía, a las seis de la mañana”, describió. Pero también un policía que patrullaba el lugar a las 5 de la madrugada aproximadamente pudo visualizar el panfleto.

Por otro lado, el político dijo que la sospecha es que buscan llamar la atención luego de los 18 días de secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, o sería para escaparse por el lado del Parque Nacional Paso Bravo, ya que conocen a profundidad el lugar. Además, destacó la reacción rápida de las autoridades de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se pusieron en contacto con él y que no se encontraron rastros en el lugar, pese a tener los equipos.

Mencionó además que el senador Juan Afara lo visitó en horas de la noche en su estancia y horas después se encontró el comunicado del EPP, que establecía una serie de exigencias que debía cumplir y estaba acompañado de una fotografía de Schupp.

Leé también: A 18 días del secuestro de Óscar Denis, no hay ninguna novedad sobre su paradero

Las exigencias enumeradas en el panfleto encontrado. Schupp adelantó que no las cumplirá. Foto: Gentileza.

Sobre el secuestro de Denis, dijo que es muy difícil que pueda estar con vida. “Con las disculpas de la familia, él es mi amigo, pero veo muy difícil. Él es un señor de edad, acá hace mucho calor y puede ser una reacción a la muerte de estas dos niñas. Él es amigo mío”, sostuvo.

Finalmente, espera que se tomen medidas extremas contra el grupo criminal. “De una buena vez hay que tratar de que termine, no hay otra, no se van entregar, hay que meter bala. Hay que tomar medidas severas, creo que se está replegando a este sector en una huida”, finalizó.

Leé también: Combate al delito será difícil ante recorte importante de presupuesto, afirmó Acevedo




Dejanos tu comentario