Una vez más ciudadanos autoconvocados se movilizaron contra la impunidad hacia Rodolfo Friedmann, en el departamento de Guairá. Los manifestantes llegaron hasta la sede de la Gobernación pidiendo que la justicia actúe y se dé la pérdida de investidura del senador.

Un grupo considerable de personas, llegó hasta el lugar para reclamar nuevamente que Friedmann pague por los daños ocasionados en la Gobernación de Guairá, mientras él sigue “atornillado” a su banca en la Cámara de Senadores con la ayuda de otros 22 colegas.

Podés leer: “Las ganas siguen intactas”, dice Peña sobre eventual candidatura presidencial

“Le acusa la prensa, le acusan los propios parlamentarios, sus propios compañeros le están acusando, le está acusando el pueblo de robar. Me entero por la prensa la barbaridad que hizo y que hace él (Friedmann) con su señora, y si eso es cierto, no sé qué clase de persona le puede seguir apoyando”, cuestionó una de las manifestantes.

La mujer contó que cuando Friedmann fue “echado” de la gobernación, la propia madre, Guadalupe Alfaro, los llamó para apoyar al entonces jefe departamental. “Su mamá nos llamaba para que vengamos todos a defenderle, y veníamos a defenderle, y después de que subió de senador jamás nos atendió el teléfono”, puntualizó. El grupo de personas también se movilizó en apoyo al actual gobernador, Juan Carlos Vera, y pide el cese de la persecución en contra del mismo, por cuestiones partidarias, principalmente luego de las denuncias hacia Rodolfo Friedmann.

El senador y extitular del MAG está imputado por el Ministerio Público, junto a otras cinco personas más, por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, por el caso de la merienda escolar en Guairá.

Te puede interesar: Instan a la Corte a expedirse sobre las inconstitucionalidades presentadas por exsenadores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar