El analista político, Horacio Galeano Perrone, destacó la nueva estrategia implementada por la familia del exvicepresidente liberal, Óscar Denis, de llamarse a silencio. Mencionó que el planteamiento surgiría de los asesores colombianos. Destacó también la incursión de los organismos de seguridad sosteniendo que nunca se realizó un procedimiento tan fuerte por parte de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Más de 800 hombres han incursionado y no debe ser un momento muy agradable para negociar fácilmente para el EPP. Me parece muy prudente hacerlas callar, cualquier buen asesor les pedirá que se callen y que ya no sean las voceras de esta operación, ya que se estará entrando en una fase final de combate”, comentó.

Las declaraciones de Galeano Perrone surgieron mediante una conversación con la radio Universo 970 Am. “Ellos están incursionando fuertemente, nunca hubo una incursión tan fuerte, se llevaron todos los blindados. Estamos viviendo las horas difíciles y la familia se llamó al silencio porque les asesoraron, se trata de un secuestro muy distinto al de Fidel Zavala, porque no tiene la envergadura y la significación política que tiene Denis. Es la clase media alta la que se siente amenazada”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Silva Facetti pedirá a la Corte expedirse ante pérdida de investiduras

Horacio Galeano Perrone, analista político. Foto: Archivo.

Añadió que toda la carne se encuentra en el asador por parte de los organismos de seguridad. “Jamás hubo tanta concentración de tropas, ejército, marina, aviación, policías y Senad como existe ahora, por lo menos 2.000 hombres están en este momento con su mejor pertrecho de militar que tiene las Fuerzas Armadas del Paraguay. Toda la carne está en el asador. Un silencio tiene un valor importante, que la familia Denis se haya llamado al silencio creo que de acuerdo a mi modesta lectura se trata de una sugerencia hecha por los colombianos que conocen del tema”, indicó.

Te puede interesar: Pérdida de investidura debe ser reglamentada y contar con 23 votos, según jurista

Dejanos tu comentario