El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, informó que dio negativo al test del COVID-19, tras mantener una reunión con su colega Lilian Samaniego, quien indicó días atrás que contrajo el virus.

A partir de esta situación, el parlamentario expresó que ya estaría consumiendo Ivermectina, medicamento utilizado como antiparasitario y que el Ministerio de Salud no aprobó para el tratamiento del coronavirus.

Lea también: Salvataje a Friedmann sería un salvavidas de la criticada colorada Lilian Samaniego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El resultado fue dado a conocer por la jefa de prensa de la Cámara Alta, Norma Rodríguez. Samaniego habría presentado síntomas el pasado 14 de setiembre por la tarde, razón por la cual se descartó el posible contagio al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al exmandatario Horacio Cartes, durante el acto de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizado el pasado 11 de septiembre.

Prueba del COVID-19, del titular del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Samaniego también informó que no presentó complicaciones tras contraer la enfermedad, incluso siguió con sus trabajos parlamentarios, tal fue el caso que el virus no impidió que la senadora esté presente en la pasada sesión ordinaria donde propuso como método de salvataje postergar el tratamiento de la pérdida de investidura de su colega, el también colorado Rodolfo Friedmann, salpicado por diversas denuncias de corrupción en su pasada administración como gobernador del departamento de Guairá.

Te puede interesar: Consideran inconstitucional que la Corte se pronuncie sobre pérdida de investidura

Dejanos tu comentario