En la fecha se cumplen 9 días del secuestro del exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis. Al respecto, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intensificó los operativos en las inmediaciones de la estancia La Tranquerita, con la finalidad de combatir al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cerca de 700 agentes militares y policiales reforzaron el grupo a fin de erradicar a los criminales. Hoy a tempranas horas, los agentes desarrollaron una fuerte incursión en la zona boscosa del establecimiento ganadero, por donde posiblemente huyeron los integrantes del EPP.

Lea también: Colorados piden que Euclides ponga cargo a disposición por “trato indigno” a Obdulia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las incursiones incluso se realizaron con la presencia de nativos, quienes siguieron algunos rastros en compañía de la FTC, pero sin éxito alguno. También se realizó la excavación de varias fosas donde presuntamente el grupo criminal escondió las caletas o elementos que utilizan para su subsistencia dentro del bosque.

Los trabajos no solo se realizan vía terrestre, sino también por aire, con sobrevuelos constantes. La estancia La Tranquerita se encuentra aproximadamente a unos 50 kilómetros de la localidad de Yby Yaú. Los agentes descartan brindar informaciones sobre los operativos que realizan, teniendo en cuenta que existen sospechas de que se encontrarían aún los miembros del EPP en la zona.

Te puede interesar: Reapertura de puente: “Queremos elaborar juntos un camino y trabajar por un objetivo en común”, sostienen

Dejanos tu comentario