El senador Fernando Silva Facetti señaló este viernes que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, jamás estuvo a favor de transparentar las finanzas y se mal utilizaron millones de fondos de la agrupación política.

“Se mal utilizaron miles de millones de dinero del partido y que fueron desviados para supuestas compras de combustible, supuestos pagos de asesores, eso fue denunciado en el 2017”, cuestionó Silva Facetti a los medios de prensa.

Te puede interesar: Manifestación de Efraín: “Fue un gran papelón, convocó a un grupo de sus patoteros”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta ahora no se pudieron esclarecer las denuncias presentadas por los “escándalos” de los partidarios del presidente del PLRA, a pesar de que la denunciada fue presentada por la empresa de la cual se falsificaron los documentos.

Mencionó que en otro caso la propia Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) también denunció la falsificación de documentos, que fueron utilizados para cobrar de forma ilegal el subsidio partidario, otorgado por el Estado paraguayo.

Podés leer: Caso Alegre: “En el Partido Liberal no se visualiza renovación ni liderazgo”

“No existe voluntad de transparencia, nunca jamás se realizó una auditoría. Desde la bancada A del Partido Liberal en el Senado empezamos a pedir informes y realizar acciones con la ley de transparencia. La administración jamás nos quiso entregar los documentos”, agregó Silva Facetti.

La imputación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, es por falsificación de factura por G. 98 millones, en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Otorgan medidas alternativas a la prisión a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario