El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken anuncia la campaña de entrega del medicamento ivermectina desde la gobernación con la presencia de médicos. Esto, luego de que haya utilizado para su tratamiento para enfrentar al COVID-19. “La gobernación la próxima semana va a empezar una campaña para entregar ivermectina con médicos”, se lo escucha decir luego de explicar los beneficios que le trajo su uso.

En un audio que se divulga por las redes, este alienta a que se utilice, asegura que le dio resultados positivos a él y a su hermano, y que también tienen sobrepeso. Incluso invitó a otros gobernadores como el de Misiones, Carlos Arrechea, que también fue diagnosticado con COVID-19.

Lea más: COVID-19: No hay estudios serios de ivermectina e hidroxicloroquina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les recomiendo ivermectina, soy una persona con sobrepeso y no me pasó absolutamente nada, mi hermano tiene 188 kilos, tomó ivermectina y no le pasó nada. Le di de tomar a todos los funcionarios de la gobernación. Me llamó Arrechea y me dijo que cuando tomó, bajó la carga viral y no le contagió a su entorno. El que no tomó ivermectina, que tome”, expresaba en un audio.

También mencionó que el gobernador César ’Tigre’ Ramírez, del departamento de Canindeyú, siguió sus recomendaciones y consumió este medicamento. “El ’Tigre’ tomó también ivermectina y le dio a su gente, efecto colateral prácticamente casi no tiene”, indicó. El motivo de la transmisión del mensaje fue alentar el uso porque se preocupaba por sus cercanos.

Te puede interesar: Investigadores estudiarán efectos de la ivermectina

Estudian efecto de la ivermectina

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invertirá más de 1 millón de dólares, unos 8 mil millones de guaraníes, en proyectos de investigación. Uno de ellos será el efecto de la ivermectina para el tratamiento de casos leves de la enfermedad.

Dejanos tu comentario