De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República (CGR, se puede constatar que se pagó un 243% más del valor real en la compra de los ventiladores pulmonares para el Ministerio de Salud Pública, denunció la diputada Kattya González.

En este sentido, la parlamentaria mencionó que en el informe del ente contralor revela inconsistencias en la adquisición de los equipos, señalando que los ventiladores se habían comprado por G. 2.300 millones, pero que el costo para el Estado paraguayo fue de G. 8.100.

Podes leer: “Julio Rolón se tiene que ir del viceministerio por irresponsable”, asegura diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La factura, según el informe de la Contraloría, da cuenta que el costo por el cual se adquieren estos materiales es de alrededor de 2.300 millones de guaraníes, habiendo una diferencia de 243% entre el precio de adquisición y el precio de venta para el Estado paraguayo”, refirió González en entrevista con Radio Ñanduti.

Así mismo, señaló varios aspectos que llamaron la atención sobre esta licitación como por ejemplo, la premura en adjudicar la compra que permitió que una sola empresa se presente. González explicó que esta compra del Ministerio de Salud, se realizó a través de un llamado por la vía de la excepción el 01 de abril de este año, y ya, al día siguiente se realizó la adjudicación a una única empresa que se presentó al llamado.

Agregó que cuando los fiscalizadores acudieron a verificar si estaban los ventiladores pulmonares, encontraron que solo 3 de los 31 adquiridos estaban en funcionamiento, sostuvo la legisladora. Igualmente, mencionó que no se pudieron localizar donde se encuentran estos ventiladores pulmonares.

Mencionó además que pedirán un informe a todos los hospitales del país para saber si efectivamente dichos elementos están funcionando en su totalidad, tal y como lo expresó el viceministro de Salud, Julio Rolón.

Leé también: Tras salida de Portillo, piden a Mazzoleni que también dé un paso al costado

Déjanos tus comentarios en Voiz