El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró hoy un inigualable puente en Areguá. La peculiaridad de la estructura es que tiene un carril único que pretende el cruce de una ciudad a otra, con la ayuda de un semáforo que organizará a los conductores que desean ingresar o salir.

La cualidad única que distingue a este puente de los demás es el semáforo, sello instalado que lo hace diferente a todas las otras propuestas de ingeniería que podrían darse para un puente que pretende conectar dos localidades.

Lea más: Senado estudiaría el jueves proyecto de Ley para que mujeres con hijos ingresen a Academia de Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Obras Públicas informó que con este puente podrán conectarse miles de pobladores de la zona de Naranjaty - empalme Areguá - Costa Fleitas. La pavimentación asfáltica tiene 1,21 km de longitud, incluyendo el tramo del puente con un carril de 24 metros.

La construcción había culminado en julio del 2018, sirviendo así como un paso para los habitantes de la comunidad que fue finalmente asfaltado por el MOPC para la apertura de un camino vehicular.

MOPC aclara que el semáforo fue instalado por la Municipalidad de Capiatá. Foto: Gentileza

La obra tuvo una financiación de G. 5.200 millones, según informó la cartera estatal. Igualmente, aclaran que se está preparando el diseño de ingeniería final para la ampliación del puente metálico, según el anuncio de la Dirección de Caminos Vecinales. El mismo podría ser de hormigón armado de acuerdo a la disponibilidad de los recursos.

Mientras que el actual cruce aseguran que soporta todas las cargas y el nivel de tráfico de la zona de Costa Fleitas. La instalación del semáforo corrió por cuenta de la Municipalidad de Capiatá.

Lea más: Ejecutivo podría resolver vía decreto la reducción de impuestos para rubro gastronómico y hotelero

Dejanos tu comentario