El abogado Óscar Tuma, defensa de Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, señaló este jueves que su cliente se encuentra con mucho temor, luego de haber denunciado el esquema montado para el negociado con la merienda escolar.

“Él está con mucho temor, cambió su forma de vida, su estilo de vida, le prestamos asistencia, pero a la vez estamos trabajando en la posibilidad de recuperar lo que le sacaron. Las acciones le sacaron a través de una extorsión”, manifestó el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Friedmann despojó de sus acciones a su socio y se quedó con 90% de ganancias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma sostuvo que desde el primer momento ellos se pusieron a disposición del Ministerio Público para aportar todo lo necesario en la investigación, entregando los elementos informáticos y las documentaciones. Explicó que una vez definida la recusación al fiscal Omar Legal, la pesquisa seguirá avanzando.

Podés leer: Caso Friedmann: “Este sujeto corrupto y ladrón le hace pasar vergüenza a su familia”

El jurista fue consultado si su defendido fue amenazado por delatar todo el esquema montado para lucrar con la merienda escolar por parte de Friedmann, y se limitó a responder que “es normal este tipo de hechos cuando ocurren estas cosas”, pero no quiso entrar en detalles, a fin de precautelar la seguridad de Torales Viveros.

“No quiero profundizar sobre esta situación porque nosotros nos estamos manejando sobre elementos que podemos probar. Estamos ante un político que tiene seguidores, entonces se dan estas cosas (amenazas). La gente desea que esto se esclarezca, no una declaración simplista de que esto es un refrito nada más, pero cada uno está en su defensa y el trabajo lo tiene que hacer el fiscal”, agregó Tuma.

Hugo Alexander Torales Viveros, exsocio comercial de Rodolfo Friedmann, reveló detalles de cómo hizo el ministro para despojarle de sus acciones y quedarse con el 90% de las ganancias de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), donde el denunciado aportó un capital operativo de G. 1.700 millones, a cambio de quedarse con el 80% de rentabilidad, producto del negociado con la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá.

Nota relacionada: Kattya González: “El caso Friedmann es un secreto a voces, la corrupción mata”

Dejanos tu comentario