El Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del País (SINADI) presentó a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, una denuncia contra el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, por la compra de almuerzo escolar de la Gobernación del Guairá.

El representante del sindicato, Miguel Marecos, cuestionó al presidente de la República, Mario Abdo, por no apartar aún del cargo a Friedmann ante las denuncias de irregularidad en su gestión durante los años 2013 al 2018. Espera que con todos los antecedentes y las denuncias periodísticas se logre imputar al actual ministro.

Lea más: Pozos artesianos cuestan G. 74 millones, pero Friedmann pagó cinco veces más del precio real

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como gremio de directores presentamos a la fiscal Sandra Quiñónez todos los antecedentes de publicaciones periodísticas donde están las denuncias, hasta un estudiante de Derecho, de primer año, sabe que hay indicios para ser imputado”, señaló.

Por ende, piden celeridad en el caso, atendiendo a que se puso en juego el almuerzo escolar de miles de niños. “No se le puede dejar a miles de niños con sobrefacturaciones, almuerzos y meriendas escolares que no llegaron”, las cuales supuestamente se entregaron en un porcentaje, mientras que se pagaron en su totalidad, agregó Marecos.

Lea más: Primo de Friedmann: “Tiene que aclarar y dar explicaciones al pueblo paraguayo”

Además, lamentó las expresiones del exgobernador, Cándido Aguilera, quien involucra supuestamente a los directores de escuelas y colegios, “estamos seguro que los directores no tienen nada que ver, ojalá sea así, si hay alguno que estuvo entonces que sea castigado”, dijo.

Piden que Aguilera se ratifique en su denuncia contra los directores involucrados, y si es cierto que presente pruebas. De lo contrario, advierten que presentarán una querella por difamación y calumnia, por tocar la honorabilidad de los docentes.

Finalmente, Marecos destacó que “por la honestidad de los directores, y para que los sinvergüenzas sean castigados, si la Justicia lo determinan culpables, hemos presentado estos documentos”.

Lea más: Declaran persona no grata a Friedmann y aprueban auditar su gestión como gobernador de Guairá

Dejanos tu comentario