El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abogado Eduardo González, afirmó que no le extrañaría que el intendente de la ciudad de Villarrica, Gustavo Navarro, se encuentre vinculado en el esquema de negociado de la merienda escolar que salpica al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

“Espero que esta vez el Ministerio Público actúe porque mucho tiempo ya estuvo muy condescendiente con él. Acá la Unidad de Delitos Económicos debe actuar con mayor celeridad en los casos de corrupción y no solo en los temas que tienen una presión mediática. No me extraña, Navarro es un hombre de extrema confianza de Friedmann, siempre fue quien le apoyó para que llegue a la intendencia en el 2015, trabajaron juntos y siempre salió a defenderle en todo momento, no me extrañaría que Navarro esté vinculado en este esquema”, indicó.

Por otra parte, afirmó que le llama bastante la atención que el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, simpatizante del Partido Democrático Progresista (PDP), ejerza su defensa, ya que asesora legalmente a varias autoridades vinculadas al Gobierno que son denunciadas por irregularidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que le incorpore como abogado a Guillermo Duarte Cacavelos no hace otra cosa que ratificar el esquema que se tiene montando por parte de un equipo político, jurídico, de un entorno del presidente vinculado al PDP y que todos los allegados a ese entorno son defendidos por el mismo abogado, es la defensa de todas las personas vinculadas al Gobierno actual que tienen problemas judiciales”, dijo en comunicación con el diario La Nación digital.

Lea también: ¿Le diste a Navarro su parte? Friedmann gerenciaba hasta el pago de las coimas

Por otra parte, agregó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, debe destituir a Friedmann del Ministerio de Agricultura y Ganadería, teniendo en cuenta que la institución es fundamental para reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Agregó también que el colorado no cuenta con la capacidad académica y mucho menos moral.

“El presidente (de la República) debe ir pensando seriamente en poner personas idóneas en todos los ministerios y más en la cartera de Agricultura y Ganadería, ya que es una institución que debe aportar para el reflote económico ante la crisis sanitaria, debe estar en las manos de una persona que tenga la capacidad y conocimientos suficientes, ya que Friedmann no tiene la capacidad académica y mucho menos moral y ética para ocupar el cargo”, remarcó.

Gustavo Navarro junto al ministro Rodolfo Friedmann y el diputado Éver Noguera. Foto: Gentileza.

“Friedmann no debe volver al Senado”

Señaló que en el caso de ser destituido o dar un paso al costado, el ministro no debe retornar al Senado con el fin de escudarse en los fueros, teniendo en cuenta que nunca fue votado y menos proclamado para ocupar una banca.

“Tampoco puede volver al Senado porque no fue electo ni proclamado, entró por la ventana. Eso es un cuidado que se debe tener en la parte jurídica y políticamente yo creo que le conviene al presidente alejarse de él”, sentenció.

Te puede interesar: Sostienen que zonas fronterizas deben tener soluciones innovadoras para enfrentar la crisis

Dejanos tu comentario